domingo, 22 de febrero de 2009

El problema del relativismo

Hoy en día el mundo quiere que pienses así:

"No hay verdad absoluta, todo es relativo"

-¿Vivir en santidad?: no te preocupes eso es relativo
-¿Corregir a los hijos?: ¡eso es cosa del pasado, no te preocupes!
-¿Una pareja?: Hoy estoy con alguien y si no me va bien, mañana estoy con otra.

Quizás nadie te exige nada, pero Dios no es relativo es absoluto, es "si" o "no", es todo o nada.

Tener una verdadera, profunda y absoluta relación con Dios implica lo siguiente:

-Fil. 3:7
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo"

Querer agradar a Dios por encima de todo valor en la vida, los bienes son solo cosas superficiales. En Cristo hay ganancia: la satisfacción.

-Fil. 3:8
"Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurreción, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte."

-Querer llegar a ser igual a Cristo, vivir como Cristo, no a tu manera, sino a la voluntada de Dios. ¿Como comenzar?

Confiando en Dios, una vida de fe no debe ser una obligación, debe ser un deseo.

Al igual que Pablo, debemos vivir para Cristo y morir con un propósito tal como lo hizo Jesús; para morir con un propósito se debe vivir con un propósito.

Si quieres alcanzar la meta de ser como Jesús hazte esta preguna: ¿Ultimamente he dedicado tiempo a aprender como hacerlo por medio de su palabra?

La meta debe ser llegar al final de nuestros días habiendo dejado todo atrás para dar el último paso, querer llegar hasta el final con Cristo.

Alguien que llega al final es porque tuvo carácter para hacerlo y no desistir ante los obstaculos

Para alcanzar esto es necesario reconocer los errores y comenzar a cambiar; recuerda Dios siempre te da oportunidades para cambiar.

No te dejes influenciar por el relativismo, Dios es absoluto y en esta carrera es entregarlo todo, no funcionará si lo haces a medias adelante y a darle con todo.

viernes, 20 de febrero de 2009

¿Cuál es el propósito de la vida del hombre?

Hoy en día en un mundo tan agitado muchos tienen la idea que la finalidad de la vida del hombre es hacer dinero; claramente vemos que no es así, pero, si la vida del hombre no consiste en los bienes, entonces ¿en que consiste?.

Lucas 12:13-15
"Le dijo uno de la multitud; Maestro, dí a mi hermano que parta conmigo la herencia. Más él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."

En los tiempos de Jesús existían tres tipos de personas que le buscaban; los que lo hacían por simple curiosidad, los que le buscaban por obtener alguna sanidad y los que le buscaban de manera sincera.

Hoy en día el hombre de éxito es aquel que hace dinero aunque su hogar sea un desastre dejando a un lado esposa e hijos

El materialismo ha afectado mucho las mentes humanas a lo largo de la historia; algunos dicen que por lo que tienes vales, en los jóvenes se da el problema de que muchas veces los demás consideran alguien a otro jóven solo por el celular que tiene, el pantalón de marca o la camisa cara.

Esto es un gran problema, porque es una ideología que queda marcada a lo largo de los años; la vida de un hombre consiste en tener y establecer una verdadera y profunda relación con Dios algo que es más valioso que el dinero.

Pablo mismo nos revela de manera pública lo que impacto y conmovió su alma, eso causo grandes cambios en su vida.

Filipenses: 3:7-8
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurreción, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semajante a él en su muerte."

Pablo dejo todo atrás para conocer más a Dios y llegar a ser semajante a Jesús, ese es el propósito con el cual todo hombre debería vivir. Puede sonar complicado y díficil, pero lleva esto en mente Yo se que puedes, lo único que te hace falta es demostrarlo al mundo y a Dios.

Que el Señor te bendiga y que tengas un maravilloso día!!

jueves, 12 de febrero de 2009

La oración de Nehemías

La oración que Nehemías hizo al enterarse de la situación por la cual Jerusalén estaba pasando, es un ejemplo de gran ayuda.

¿Cuál es tu mayor logro en la vida? Nehemías era un judío nacido en la cautividad, pero fue utilizado por Dios para liderar a su pueblo en Jerusalén.

Para hacer grandes hazañas para él. Nememías era el copero de Artajerjes, rey de Persia.

Cuando Nememías se enteró que el muro de Jerusalén había sido derribado, inmediatamente cayó sobre sus rodillas llorando. Como judío su corazón estaba en Jersalén.

Pero un aspecto que sobresale y que puede servir de ejemplo; es que Nememías inmediatamente oró y preguntó a Dios qué hacer.

Su oración consta de cuatro partes:

Adoración: Nehemías 1:5-6a
"Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oir la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos..."

Confesión: Nehemías 1:6b-7
"...Y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; si, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo."

Agradecimiento: Nehemías 1:8-10
"Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus sievos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa"

Súplica: Nehemías 1:11
"Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey."

Muchas veces en nuestras oraciones son solo para pedir, pedir y pedir, afortunadamente tenemos un Dios que no se cansa de bendecirnos; pero la oración no solo sirve para pedir sino para alabar a Dios, interceder por otros y hablar intimamente con Dios.

La oración de Nehemías es un buen patrón para que lo utilicemos. ¿Cómo puedes utilizar el resumen de la oración de Nehemías en tu diaria convivencia con Dios?.

domingo, 1 de febrero de 2009

La historia de Enoc

Para comenzar tendremos una pequeña lectura en Génesis 5:21-24

"Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció porque le llevo Dios".

Enoc es uno de los grandes personajes de la Biblia, él fue un gran ejemplo en la fe, una circunstancia puede hacerte caminar con Dios, esto se da por una convicción.

En la epístola de Judas versiculo 14 al 15 se lee lo siguiente:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus malas obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él."

Existen tres puntos muy importantes en la vida de Enoc

-Un comienzo: una circunstancia
-Una Convicción: predicó y profetizó de Dios
-Una culminación: fue llevado por Dios

Desde que Enoc engendró a Matusalén, Enoc comenzó a caminar con Dios, él fue talvez uno de los primeros profetas sobre la tierra, siendo un hombre que agradó a Dios, fue traspuesto por el Señor.

En nuestra vida puede darse una circunstancia que nos haga caminar diariamente con Dios; puede ser desde que reconocemos a Jesús como el salvador de nuestras vidas, o cuando decidimos consagrar nuestra vida a él. Las circunstancias pueden variar dependiendo de la persona.

Debemos vivir teniendo una convicción en Dios, compartiendo de su palabra, reflejando ese amor y esa fe mediante nuestras obras.

Para poder caminar no solo con Dios, sino tambien con nuestros demás hermanos en Cristo debemos ir en la misma dirección, es algo que solo nosotros podemos decidir.

es importante que caminemos con Dios, pero también con nuestros líderes y ministerio
Para caminar debemos estar de acuerdo a donde vamos a ir

Con nuestro ejemplo los demás se pueden ver bendecidos o perjudicados. Hay que tener confianza mutua, además debemos suplir las necesidades espirituales de nuestros hermanos.

Si vamos más adelantados que los demás, debemos ser comprensivos y pacientes con los demás animandolos y ayudandolos.

y si vamos un poco atrasados, hay que apresurar el paso, pues debemos ir todos al mismo paso.

Que el Señor te bendiga y que tengas un maravilloso día!!