sábado, 23 de mayo de 2009

Ahora me toca a mi

Mañana domingo, para mi será un día bastante especial; ya que seré bautizado por parte de la Iglesia a la que asisto.

Yo desde que nací fui llevado por mis padres a la Iglesia Luz y Vida, pero nunca me gustó ir porque consideraba que ir a la iglesia era algo aburrido, pero hace dos años pude tomar una verdadera conciencia de lo importante que es congregarnos los domingos para aprender y compartir más con Dios.

Así que decidí que es tiempo de que sea bautizado, ya que es una de las dos ordenanzas más importantes establecidas por Jesús (la otra es la santa cena).

Me siento bastante agradecido con Dios por lo que me ha permitido, que pese a mi edad me a permitido servirle grandemente, aunque aclaro que la obra es en conjunto, y el credito no se lo deve llevar una sola persona.

Gracias a que tome la inicitiva de llevar a varios de mis amigos a la Iglesia (11 en total) y gracias a que mis lideres del club de jovenes empezaron a trabajar en sus vidas; mañana también 4 de mis amigos serán bautizados junto conmigo.

Para mí será uno de mis pasos más importantes en mi caminar...

bendiciones!!

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Te ha pasado?

Seguramente alguna vez has visto que algunas personas llegan a la Iglesia, pero, se van como llegaron sin ningún cambio y algunas veces se nota hasta una cara de decepción.

Dime que nunca te ha pasado; a mi sí, muchas veces llegué a mi Iglesia pero no esperando encontrarme con Dios u obtener una respuesta; a veces llegué solo por llegar sin esperar nada distinto.

Quizás sea porque muchas veces entramos a la Iglesia pero nuestro corazón se queda afuera y es por esa distracción que no llegamos completos delante de Dios.

Hechos 3:1-8
"Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios."
Acá vemos dos aspectos muy importantes de este hombre que era cojo de nacimiento

1ero. El tenía un defecto que le impedia caminar para poder ir a cualquier lugar en especial para ir al Templo. ¿Cuantas veces nos hemos llenado de lo mismo? ¿impedimentos que nosotros mismos nos ponemos, excusas que decimos para no ir a la Iglesia; y tantas otras cosas más?

2do. Este hombre permanecía en el suelo a la orilla de la entrada del templo desde allí es coherente pensar que él podía escuchar lo que decían adentro del templo y que hasta cierto punto podía hechar una mirada y también podía hacer lo mismo viendo las calles donde pasaba la gente.
¿Cuantas veces nos ha pasado esto? algunos muchas veces van a la Iglesia pero nuestro corazón se queda afuera a la entrada y entramos sin un lugar donde guardar todo lo que aprenderemos, que sabemos como están las cosas en nuestra Iglesia pero observamos más y sabemos más de las cosas que pasan a nuestro alrededor en las calles.

Puede ser que hayas tenido situaciones así algo así como un cojo espiritual que llega a la Iglesia y no encuentra lo que busca; mira que este cojo hacia 40 años que no caminaba y era de nacimiento y aún asi pudo caminar en un instante

Lo mismo puede pasarte a ti si te propones ir a buscar a Dios y ir con el corazón entero dispuesto a tomar retos a aprender y a alabarle, un cambio radical se puede dar con una oración creyendo que se cumplirá lo que pides y sin dudar.

martes, 12 de mayo de 2009

La verdadera amistad

Supongo que todos o al menos la mayoría hemos oído hablar de una historia muy peculiar, que se encuentra en la Biblia; aquella de los hombres que llevaron a un hombre paralitico ante Jesús esperando que él le curase.

Usemos la imaginación y veamos como estos hombre llevaron a su amigo a la casa en la cual estaba Jesús, estaba tan llena la casa que nadie más podía entrar y salir. Quizás ellos venían esperando encontrar a Jesús al instante pero no fue así.

Aún así ellos no se rindieron, talvez alguien pudo haber dicho "mejor regresemos", pero todos optaron por subir al techo.

Ellos abrieron un agujero tan grande como para que un hombre acostado bajara en una camilla, imagina que tan duro y resitente debió haber sido el techo para soportar el peso de ese hombre y sus amigos.

Y más difícil aún debió haber sido abrir el agujero, pero ¿por qué tanto esfuerzo? cuando existe amor por alguien se pueden llegar a hacer las cosas más descabelladas por ayudarle cuando esta en problemas.

Por fin lograron abrir el agujero y bajaron con unas sogas a su amigo ante los pies de Jesús, él sorprendido de todo lo que habían hecho al instante por la fe vista en ellos y en él Jesús le sanó y aquel hombre pudo caminar.

¿Te imaginas la alegría que todos ellos pudieron llegar a haber sentido?, ¿Cuantas veces hemos visto a uno de nuestro amigos en serios problemas?, ¿Que fue lo que hiciste?

Sabes amigo no va ser aquel que te ayude para lo malo como dar copia en un examen o cubrirlo cuando hizo algo malo, amigo va ser AQUEL que te lleve a lo bueno aunque a veces nos caiga mal.

Yo vivo muy agradecido por mi grupo de amigos que tengo porque hemos podido compartir mucho pero siempre que viene algún problema hay que tomar la iniciativa para ayudarle.

Más aún si pudieramos hacer hasta lo imposible para que uno de nuestros amigos que no conoce a Cristo; pudiera llegar a los pies de Jesús y cambiar de vida...

"Cuando vienen los malos ratos es allí cuando permanecen los verdaderos amigos; aquellos que nunca olvidamos, ni nos olvidan" ...(Yo lo dije)

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" Prov. 17:17

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

Dedicado a:

-Asa
-Chimi Chimi
-Koreoto Menor
-Koreoto Mayor
-Alex
-Guicho
-Aby

miércoles, 6 de mayo de 2009

Una cruda realidad


Bien cuando esto llegó a mi correo lo descargué inmediatamente, talvez también lo hayas oído; pero en verdad me conmovió el escuchar este audio.

Algunos piensan que es falso otros que es real; para mi sea real o falso esto refleja algo que si pasa por acá en Guatemala y estoy seguro que no solo acá pasa.

Les dejo entonces esto (solo es audio) muestra lo real que es la violencia en nuestro entorno que si existe aunque talvez a nosotros no nos afecte.

Oremos y tratemos que con nuestras decisiones y actuar podamos crear una mejor situación en la que podamos confiar plenamente en Dios.

Por favor dejen sus comentarios sean para agradecer, criticar o comentar nada más, esto anima mucho a seguir manteniendo este blog...

domingo, 3 de mayo de 2009

¡¡Ganamos!!


Ganamos la copa del campeonato de futbol juvenil del ministerio de Palabra de Vida!!!!

Recientemente con mi grupo de amigos decidimos participar en este campeonato, fue nuestro primer campeonato; fuimos con la intención de divertirnos nada más porque no imaginamos las dimensiones del campeonato.

46 equipos estaban luchando por participar en la final y nosotros "Los smileys" pasamos por momentos de nervios y desesperación al tener que esperar resultados de otros equipos para saber si clasificabamos a 4tos. de final.

En fin eramos talvez los que teníamos menos experiencia, algunos hasta se burlaron de nosotros pero ¡¡Clasificamos a la final!! frente a un equipo con jovenes tres años mayores que nosotros y aún así ganamos.

Sufrimos, nos quemamos por el sol, mis jugadores se golpearon, tropezaron, pero aún así seguían dandole con todo.

Algo que fue interesante fue que eramos los únicos que oramos antes de cada partido, y eso nos ayudo un montón a quedar invictos en todos nuestros partidos porque el talento ya iba en nosotros.

Estoy seguro que Dios nos ayudo a ganar esa copa yo me sentí mejor que Guardiola en el partido de ayer Barsa vs. real (ganó el barsa!!!!!!!) y esto en verdad que Dios nos lo entregó y nos hicimos una pregunta ¿ahora que le entregaremos a Dios?.

Fue de gran ayuda como grupo de amigos ahora somos más unidos y es motivación para que mis amigos puedan seguir llegando a la Iglesia conmigo.

Como digo yo todo tiene un propósito...

bendiciones!!!!