lunes, 29 de junio de 2009

¿Que pasa si caigo?

Hermanos doy gracias a Dios por poder estar de vuelta acá publicando en este blog; anteriormente no lo había logrado hacer por serios problemas de salud, por los que tuve que pasar, pero en fin hoy te traigo un tema que espero sea de bendición para tu vida:

Todos hemos vivido más de alguna situación en la cual por una u otra razón sedimos ante una tentación y caímos en algún pecado.

Y siempre que llegamos a este punto empezamos a pensar: ¿Y ahora que hago? pues simple tenemos que levantarnos a como de lugar.

Pero ante todo esto encontramos en la Biblia que tenemos que hacer cuando caemos:

Romanos 8:34
"Quién es el que condenará, Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."
¿Ves? cuando caes, nadie te podrá condenar y lograr su objetivo porque si te decides a pedirle perdón a Dios, el mismo sacrificio de Jesús en la cruz te da perdón de pecados.

Eso no quiere decir que hagamos lo que queramos, aprovechandonos de que Dios siempre intercede por nuestras vidas.

Todos estamos propensos a caer, pero existe una gran diferencia entre quedarse allí tirado y entre levantarse para continuar. Si caes levantate, pide perdón a Dios y no lo hagas más, ten fe cree que puedes seguir sin caer nuevamente.

Alguien dijo una vez "Nuestro mayor logro no se basará en cuantas veces no caímos ante situaciones difíciles, sino en todas las veces que a pesar de que caímos nos levantamos sin titubear."

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

sábado, 20 de junio de 2009

¿Que pasa si me ponen el dedo?

Esta es una pregunta, que estoy seguro más de alguna vez nos ha pasado por la mente, yo estoy seguro que esto si se vuelve frecuente puede ser un gran impedimento para avanzar en nuestro crecimiento espiritual, ahora verás porque:

1. Muchas veces cuando cometemos alguna falta, o más bien caemos en algún pecado, rápidamente nos preocupamos, porque pensamos que alguien se va a dar cuenta y lo único que hará es acusarnos en lugar de ayudarnos a levantarnos.

Galatas: 6:10
"Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe"
Que lo único que hará es hacerte quedar mal ante todos, pero como hermanos tenemos que sobrellevar los unos las cargas de los otros, ayudarnos entre todos, para que todos juntos podamos caminar. Formamos parte de la familia de la fe y como una familia no debemos acusarnos sino ayudarnos mutuamente.

Romanos 8:33
"¿Quién es el que acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica"
2. ¿Que pasa si me ponen el dedo? es una pregunta que puede hacer que nos detengamos en nuestro servicio a Dios, por ejemplo:

En la iglesia somos de gran participación, pero frente a nuestros amigos decidimos parar de marcar la diferencia por temor a que nos señalen de "cristianitos", en esas ocaciones le damos más importancia a la opinión de los hombres que a la de Dios.

Caemos en un gran error al parar de marcar la diferencia, por el simple temor a que nos acusen, porque no queremos que todos se enteren que somos hijos de Dios, por temor a burlas.

Romanos 1:16
"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..."
Y bien, jamás debemos sentir verguenza de lo que creemos, no subestimemos el poder de Dios, Jesús fue señalado también, fue acusado falsamente y aún así se entregó por completo; haciendo la voluntad de Dios.

Hagamos siempre la voluntad de Dios que es lo mejor, sembremos en el espiritu que seguro segaremos grandes bendiciones.

Que el Señor te bendiga y que tengas una excelente semana!!

martes, 16 de junio de 2009

Oh, ¿Y ahora quién podrá ayudarme?

Esta, es una frase muy conocida y aunque suene chistoso; es muy cierto, estoy seguro que en alguna circunstancia de nuestras vidas nos hemos hecho esta pregunta ¿y ahora quién podrá ayudarme?

A lo largo de nuestro día podemos ver distintos problemas en nuestras vidas, e incluso en la vida de los demás. Cosas a las que tendremos que enfrentarnos.

Pero hay veces en que perdemos la confianza y empezamos a dudar, pensamos incluso ¿por qué me pasa esto?, ¿por qué a mi? y muchas otras preguntas tontas que nos hacemos. Llegamos a flaquear y en algún momento podríamos decir "No voy a poder", "De aquí no pasó".

Sabes, antes pertenecíamos al diablo, pero con el sacrificio de Jesús en la cruz fuimos adoptados como hijos de Dios y fuimos sellados con su Espíritu Santo, lo que significa que ahora le pertenecemos solo a él cuando creímos en él.

Gálatas 4:7
"Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo"


Y el diablo lo que está buscando es que caígamos y quiere que fallemos, muchas cosas se nos van a venir en contra, y talvez creas que no vas a poder, pero ahora te presento un versículo muy pequeño pero, que muestra una de las verdades más grandes para tu vida:

Romanos: 8:31
"¿Qué, pues, diremos a esto? si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?"

Y bien ¿te das cuenta? en pocas palabras está la respuesta de como enfrentar nuestro problemas, si Dios está contigo él te va a ayudar a salir victorioso de los problemas que se te puedan presentar.

Pero toma algo en cuenta, Dios va a permanecer en vos, si vos permaneces en él, si tenes una relación diaria con él por medio de la oración y la lectura de su palabra, y sobre todo es necesario que pongas de tu parte para lograr tus objetivos.

Dios te va ayudar conforme al grado de la iniciativa que tomes para vencer, así que ya lo sabes, nada ni nadie te va a dañar, si le pedís de manera sincera a Dios que te ayude.

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

domingo, 14 de junio de 2009

Dios me dió nuevamente otra victoria

Gracias a Dios logré ganar la temporada más reciente del club de jóvenes de mi Iglesia (un post abajo); yo quería poner fotos de la actividad pero desafortunadamente no pude conseguirlas.

Por eso esperé hasta hoy para ver si conseguía las fotos, pero no fue así, los dejo con la foto en Internet del premio que me gané, claro que en la vida real se mira mejor (es completamente touch!!)

Quiero contarles algo: Nuestra temporada se llamaba "Special Edition", es decir Edición Especial, y exactamente al principio de la temporada invité a mi grupo de 10 amigos y desde allí Dios no ha parado de obrar en sus vidas y provocar cambios en ellos, totalmente fuimos una edición especial.

Claro fuí yo él que los invitó a la Iglesia, pero mi intención no es gloriarme o mucho menos llevarme todo el crédito. Fue Dios quien me permitió vivir todo esto, ver a mis amigos mejor que ayer, ver cambios en ellos, ver la emoción de ir a la Iglesia.

Yo solo fuí y soy un instrumento de su obra, pero que todo el crédito sea para él.

Una amiga me decía que yo había hecho mucho por todos ellos y que ese premio sería mi recompensa por todo lo que había hecho... pero agregó "pero si no ganas, Dios te va a recompensar de otra forma mucho mejor"

Tú que lees esto, es hora que comenzemos todos juntos a servir al Señor, sin esperar recompensas, claro Dios nos bendecirá pero no tenemos que servirle por querer obtener cosas, sirvamos a Dios por amor. Que seguro serás recompensado de maneras que no te imaginas allá en el cielo.

El martes les prometo un post que estoy seguro será de bendición para sus vidas!!!!

martes, 2 de junio de 2009

Llegamos al cierre de otra etapa...


Ahora si... después de algún tiempo vengo renovado con más tiempo para dedicarle a este blog y con nuevas meditaciones, pero hoy te hablo de lo siguiente:

Después de un poco más de dos meses, el próximo sábado 6 de junio de 2009 a las 3:30 de la tarde estaremos dando termino a la más recipiente temporada "GX SPECIAL EDITION".

Todo esto ha sido diferente he podido ver como más jovenes se involucran cada vez más en el ministerio, (más que todo en la alabanza) y entre todos salimos adelante.

Lo especial de todo esto es que cada vez es más clara y más notoria la mano de Dios obrando en la vida de muchos jóvenes que permanecen junto a nosotros para llegar a ser mejores como hijos de Dios.

Como en cada temporada hay un premio para el que llegué a ser el mejor, el más esmerado, el más animado y el que cumpla con todos los hábitos piadosos; el ganador estará haciendose acreedor de un Minicomponente LG totalmente touch.

Pero esta vez hay más categorías como: al más timido, al más moleston, al más animado, al más serio y la super categoría al joven Special Edition.

Porque estando en Dios somos una edición especial en medio de este mundo destinados a causar conmoción en las mentes humanas...

Y ahora algo importante: yo estoy nominado a la categoría del special edition y si has notado que yo tengo lo necesario quiero pedirte algo:

VOTA POR MI; simplemente manda un correo a: gx1220@hotmail.com diciendo: "yo voto por José Ayapán para la categoría del special edition" (tienes hasta el viernes 5 de junio)

Espero votes por mi y que el Señor te bendiga!!