viernes, 20 de febrero de 2009

¿Cuál es el propósito de la vida del hombre?

Hoy en día en un mundo tan agitado muchos tienen la idea que la finalidad de la vida del hombre es hacer dinero; claramente vemos que no es así, pero, si la vida del hombre no consiste en los bienes, entonces ¿en que consiste?.

Lucas 12:13-15
"Le dijo uno de la multitud; Maestro, dí a mi hermano que parta conmigo la herencia. Más él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."

En los tiempos de Jesús existían tres tipos de personas que le buscaban; los que lo hacían por simple curiosidad, los que le buscaban por obtener alguna sanidad y los que le buscaban de manera sincera.

Hoy en día el hombre de éxito es aquel que hace dinero aunque su hogar sea un desastre dejando a un lado esposa e hijos

El materialismo ha afectado mucho las mentes humanas a lo largo de la historia; algunos dicen que por lo que tienes vales, en los jóvenes se da el problema de que muchas veces los demás consideran alguien a otro jóven solo por el celular que tiene, el pantalón de marca o la camisa cara.

Esto es un gran problema, porque es una ideología que queda marcada a lo largo de los años; la vida de un hombre consiste en tener y establecer una verdadera y profunda relación con Dios algo que es más valioso que el dinero.

Pablo mismo nos revela de manera pública lo que impacto y conmovió su alma, eso causo grandes cambios en su vida.

Filipenses: 3:7-8
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurreción, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semajante a él en su muerte."

Pablo dejo todo atrás para conocer más a Dios y llegar a ser semajante a Jesús, ese es el propósito con el cual todo hombre debería vivir. Puede sonar complicado y díficil, pero lleva esto en mente Yo se que puedes, lo único que te hace falta es demostrarlo al mundo y a Dios.

Que el Señor te bendiga y que tengas un maravilloso día!!

5 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Ciertamente lo importante es buscar conocer a Dios, dandose el tiempo para llevar eso a cabo.

bendixcs

Guerrero7 dijo...

El Fin De Todo Discurso Oído Es Este: Teme A Dios Y Guarda Sus Mandamientos Porque Esto Es El Todo Del Hombre!!! Eclesiastes 12:13

Anónimo dijo...

Oh pregonemos alrededor del mundo cuan fiel es nuestro Dios..

Unknown dijo...

CUANTO ME GUSTARIA COMPARTIR EN MI FACEBOOK ESTA ENSEÑANZA, PERO NO FIGURA ENLACE PARA HACERLOS MIS HERMANOS, ESTO ES REALMENTE SANA DOCTRINA, LO CUAL MUCHOS HAN OLVIDADO YENDO EN POS DE LOS TESOROS O BIENES TERRENALES...

Unknown dijo...

uy, si estaba el enlace, perdon mis hermanos, alce mis ojos y lo vi! el Señor les bendiga inmensamente!