miércoles, 8 de abril de 2009

4 cosas que puedes hacer en este verano

¿La Biblia nos habla del Verano? claro que si en varias partes se habla sobre el verano:

Salmo 74:17
"Tú fijaste todos los términos de la tierra;
el verano y el invierno tú los formaste
El verano acá es visto como una época del año y ahora que llego, por fin se vienen las vacaciones tan esperadas, ahora en esta época no hay excusas para no disfrutar un poco de esta gran oportunidad para hacer muchas cosas; pero hoy quiero compartirte 6 cosas que puedes hacer en este verano:

Vacaciona: Aprovecha estos momentos para compartir con tus amigos y con tu familia, visita a tus familiares que hace tiempo no miras, ve y diviertete sanamente con tus amigos, aprovecha este tiempo, veras que serán momentos que te agradecerás haber vivido.

Evangeliza: Romanos 1:16 dice: "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también a griego." Bien, este es un tiempo en el que el tiempo no te será excusa para no evangelizar; mira que tendrás mucho tiempo para hacer muchas cosas y evangelizar, será de mucha ayuda para ti como para las personas a las que les hables de Jesús.

Reflexiona: Proverbios 20:25 dice: "Lazo es al hombre, hacer apresuradamente voto de consagración y después de hacerlo, reflexionar" Sabes en este verano pueden presentarse múltiples tentaciones, pero reflexiona bien antes de tomar una decisión, recuerda siempre hacerlo con calma y dándole parte a Dios en tus decisiones.

Alumbra: Mateo 5:16 dice: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." En estos momentos eso de marcar esa diferencia se vuelve aún mas notorio si lo logras, con Dios todo va ser posible para causar conmoción en las mentes humanas.

Nutrete: 1era. de Pedro 2:2 dice: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación." Aprovecha al máximo este tiempo para apartar un momento en la mañana o en la noche para poder crecer espiritualmente por medio de la oración y el estudio de la Biblia, estas cosas te van ayudar a ser más fuerte en la vida cristiana.

Organizate: Proverbios 6:6 dice: "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. " Organiza bien tu tiempo para poder llevar a cabo todo esto y también para disfrutar de esta época de descanso, disfruta del verano sanamente con diversas actividades.

Tienes el derecho a divertirte, pero siempre busca la manera correcta de hacerlo, recuerda que por sobre todas las cosas que hagas te juzgará Dios.

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

No hay comentarios: