martes, 28 de abril de 2009

Pido ayuda!!

Necesito pedirles a cada uno que llegue a leer esto; que por favor pueda ayudarme con sus oraciones; necesito administrar mejor mi tiempo para seguir administrando este blog, y me veo necesitado de más paciencia.

Ya que perdí absolutamente todas las cosas que había escrito, meditaciones, mis escritos, mis poemas y muchas otras cosas; ahora estoy en la ardua tarea de ver si puedo recuperar algo ya que los documentos digitalizados se perdieron por completo devido a que mi hermano arruinó mi computadora.

De verdad espero que puedan orar para que Dios me ayude a actuar con serenidad, dominio propio y para que como ya dije pueda seguir manteniendo este blog.

Desde ya muy agradecido!!

martes, 21 de abril de 2009

¿Qué diriría de ti?

Cuando hablamos de obediencia, quien ha sido el mejor ejemplo de obediencia ha sido Jesús; quien obedecio hasta la muerte y su único objetivo fue cumplir el propósito por el cual Dios le envió a la tierra; morir en nuestro lugar por nuestros pecados.

Flipenses 2:6-8:
"El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Ahora bien, Jesús obedeció sin poner peros, él fue con un único objetivo; morir en nuestro lugar, logrando así darnos esperanza de vida, perdón de pecados y le dió validez a nuestra fe, por medio de su muerte y resurrección.

Mateo 3:16-17:

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Ahora bien el mandato del bautizmo es algo que todo cristiano tiene que cumplir, Jesús también obedeció este mandato...

Pero ahora te hago enfasís en la parte que dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." La pregunta es: ¿Que diría Dios de ti?, ¿Será que Dios diría que en ti también tiene complacencia?.

¿Que has hecho hoy para complacer a tu creador?, tu actuar, tu forma de vivir, tus actitudes, tus pensamientos, tu carácter.

¡Intenta complacer siempre a tu Padre con lo que haces antes que hacerlo para los hombres!

Que el Señor te bendiga y que tengas un maravilloso día!!!

viernes, 17 de abril de 2009

Maratón deportiva de Palabra de vida

Ahora proximamente, se viene nuevamente la Maratón Deportiva de Palabra de Vida; que se estará realizando este 1 de Mayo un excelente día para jugar futbol (es viernes y es feriado!!).

Algo que ha quedado muy claro acá en Guatemala con el Ministerio de Palabra de Vida es que los jóvenes muestran mucho interes en actividades distintas como está, ya que el deporte favorito de todos es el futbol.

Tenemos que compartir el evangelio de Jesús, por todos los medios posibles y de todas las maneras que podamos imaginar (por muy alocadas que parezcan a veces).

Lo importante es que compartamos y el futbol es una gran herramienta que hemos podido usar para, que podamos compartirles el evangelio a jóvenes que talvez solo llegarón a jugar, pero que se fueron con algo más que haber participado en un campeonato.

Recuerden 1 de Mayo, ya repartimos las plantillas, un minímo de 10 jugadores por equipo y un máximo de 12; más información en: www.pdvguate.org

Bendiciones!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

4 cosas que puedes hacer en este verano

¿La Biblia nos habla del Verano? claro que si en varias partes se habla sobre el verano:

Salmo 74:17
"Tú fijaste todos los términos de la tierra;
el verano y el invierno tú los formaste
El verano acá es visto como una época del año y ahora que llego, por fin se vienen las vacaciones tan esperadas, ahora en esta época no hay excusas para no disfrutar un poco de esta gran oportunidad para hacer muchas cosas; pero hoy quiero compartirte 6 cosas que puedes hacer en este verano:

Vacaciona: Aprovecha estos momentos para compartir con tus amigos y con tu familia, visita a tus familiares que hace tiempo no miras, ve y diviertete sanamente con tus amigos, aprovecha este tiempo, veras que serán momentos que te agradecerás haber vivido.

Evangeliza: Romanos 1:16 dice: "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también a griego." Bien, este es un tiempo en el que el tiempo no te será excusa para no evangelizar; mira que tendrás mucho tiempo para hacer muchas cosas y evangelizar, será de mucha ayuda para ti como para las personas a las que les hables de Jesús.

Reflexiona: Proverbios 20:25 dice: "Lazo es al hombre, hacer apresuradamente voto de consagración y después de hacerlo, reflexionar" Sabes en este verano pueden presentarse múltiples tentaciones, pero reflexiona bien antes de tomar una decisión, recuerda siempre hacerlo con calma y dándole parte a Dios en tus decisiones.

Alumbra: Mateo 5:16 dice: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." En estos momentos eso de marcar esa diferencia se vuelve aún mas notorio si lo logras, con Dios todo va ser posible para causar conmoción en las mentes humanas.

Nutrete: 1era. de Pedro 2:2 dice: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación." Aprovecha al máximo este tiempo para apartar un momento en la mañana o en la noche para poder crecer espiritualmente por medio de la oración y el estudio de la Biblia, estas cosas te van ayudar a ser más fuerte en la vida cristiana.

Organizate: Proverbios 6:6 dice: "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. " Organiza bien tu tiempo para poder llevar a cabo todo esto y también para disfrutar de esta época de descanso, disfruta del verano sanamente con diversas actividades.

Tienes el derecho a divertirte, pero siempre busca la manera correcta de hacerlo, recuerda que por sobre todas las cosas que hagas te juzgará Dios.

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

sábado, 4 de abril de 2009

Jesus Adrian Romero en Guatemala

Después de tanto tiempo proximamente Jesús Adrian Romero se presentará en Guatemala!!

Este gran siervo de Dios, ha causado grandes conmociones con sus canciones las cuales han ido más allá de la barrera de las religiones.

Dos de sus más recientes producciones han sido "El aire de tu casa", donde sobresalen canciones como "No es como yo" y "Mi Universo";

su ultima producción fue "Ayer te vi... fue más claro que la luna" donde sobresalen canciones como "cuenta conmigo" y "Ayer te vi"

Su gira tiene parte en Guatemala y se presentará los días 6, 7 y 8 de Mayo, siendo el 8 de mayo el día principal.

Según fuentes ya oficiales el día 6 de Mayo se presentará en Zacapa, el día 7 en Huehuetenango y el día 8 de Mayo estará presentandose en el Estadio del Ejercito a las 7 p.m.

Las entradas ya a la venta en los puntos de venta de todoticket en los distintos lugares de la capital.

Indudablemente este será el concierto más esperado después de Expo Music Fest, el cual promete un renuevo espiritual por medio de la música, ya que las canciones de este gran cantante poseen algo más que una simple letra y ritmo.