martes, 12 de mayo de 2009

La verdadera amistad

Supongo que todos o al menos la mayoría hemos oído hablar de una historia muy peculiar, que se encuentra en la Biblia; aquella de los hombres que llevaron a un hombre paralitico ante Jesús esperando que él le curase.

Usemos la imaginación y veamos como estos hombre llevaron a su amigo a la casa en la cual estaba Jesús, estaba tan llena la casa que nadie más podía entrar y salir. Quizás ellos venían esperando encontrar a Jesús al instante pero no fue así.

Aún así ellos no se rindieron, talvez alguien pudo haber dicho "mejor regresemos", pero todos optaron por subir al techo.

Ellos abrieron un agujero tan grande como para que un hombre acostado bajara en una camilla, imagina que tan duro y resitente debió haber sido el techo para soportar el peso de ese hombre y sus amigos.

Y más difícil aún debió haber sido abrir el agujero, pero ¿por qué tanto esfuerzo? cuando existe amor por alguien se pueden llegar a hacer las cosas más descabelladas por ayudarle cuando esta en problemas.

Por fin lograron abrir el agujero y bajaron con unas sogas a su amigo ante los pies de Jesús, él sorprendido de todo lo que habían hecho al instante por la fe vista en ellos y en él Jesús le sanó y aquel hombre pudo caminar.

¿Te imaginas la alegría que todos ellos pudieron llegar a haber sentido?, ¿Cuantas veces hemos visto a uno de nuestro amigos en serios problemas?, ¿Que fue lo que hiciste?

Sabes amigo no va ser aquel que te ayude para lo malo como dar copia en un examen o cubrirlo cuando hizo algo malo, amigo va ser AQUEL que te lleve a lo bueno aunque a veces nos caiga mal.

Yo vivo muy agradecido por mi grupo de amigos que tengo porque hemos podido compartir mucho pero siempre que viene algún problema hay que tomar la iniciativa para ayudarle.

Más aún si pudieramos hacer hasta lo imposible para que uno de nuestros amigos que no conoce a Cristo; pudiera llegar a los pies de Jesús y cambiar de vida...

"Cuando vienen los malos ratos es allí cuando permanecen los verdaderos amigos; aquellos que nunca olvidamos, ni nos olvidan" ...(Yo lo dije)

"En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" Prov. 17:17

Que el Señor te bendiga y que tengas un excelente día!!

Dedicado a:

-Asa
-Chimi Chimi
-Koreoto Menor
-Koreoto Mayor
-Alex
-Guicho
-Aby

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso post...

Un saludote a los hermanos Koreoto jeje