sábado, 20 de junio de 2009

¿Que pasa si me ponen el dedo?

Esta es una pregunta, que estoy seguro más de alguna vez nos ha pasado por la mente, yo estoy seguro que esto si se vuelve frecuente puede ser un gran impedimento para avanzar en nuestro crecimiento espiritual, ahora verás porque:

1. Muchas veces cuando cometemos alguna falta, o más bien caemos en algún pecado, rápidamente nos preocupamos, porque pensamos que alguien se va a dar cuenta y lo único que hará es acusarnos en lugar de ayudarnos a levantarnos.

Galatas: 6:10
"Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe"
Que lo único que hará es hacerte quedar mal ante todos, pero como hermanos tenemos que sobrellevar los unos las cargas de los otros, ayudarnos entre todos, para que todos juntos podamos caminar. Formamos parte de la familia de la fe y como una familia no debemos acusarnos sino ayudarnos mutuamente.

Romanos 8:33
"¿Quién es el que acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica"
2. ¿Que pasa si me ponen el dedo? es una pregunta que puede hacer que nos detengamos en nuestro servicio a Dios, por ejemplo:

En la iglesia somos de gran participación, pero frente a nuestros amigos decidimos parar de marcar la diferencia por temor a que nos señalen de "cristianitos", en esas ocaciones le damos más importancia a la opinión de los hombres que a la de Dios.

Caemos en un gran error al parar de marcar la diferencia, por el simple temor a que nos acusen, porque no queremos que todos se enteren que somos hijos de Dios, por temor a burlas.

Romanos 1:16
"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..."
Y bien, jamás debemos sentir verguenza de lo que creemos, no subestimemos el poder de Dios, Jesús fue señalado también, fue acusado falsamente y aún así se entregó por completo; haciendo la voluntad de Dios.

Hagamos siempre la voluntad de Dios que es lo mejor, sembremos en el espiritu que seguro segaremos grandes bendiciones.

Que el Señor te bendiga y que tengas una excelente semana!!

1 comentario:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Cuanta falta hace recordar una y otra vez que debemos ser agentes de edificación y no de destrucción en la vida de las personas. Tu entrada ha sido un oportuno llamado a recordar ademas que debemos ser cristianos íntegros y no solo cristianos de un rato. DIOS TODO LO SABE Y VE.
Saludos, gracias por este tema DTB