lunes, 15 de diciembre de 2008

Judas: ¿hombre bueno?

Esta publicación va para aclarar las dudas que surgieron últimamente por acá debido a los temas de Navidad, sobre los actos de Judas Iscariote.

Todos conocemos aquella historia en la cual Judas traicionó a su Maestro; pero algunos se han dejado llevar por lo que vieron en un documental que se está volviendo a transmitir, sobre un antiguo manuscrito llamado "El evangelio de Judas".

Muchos han llegado a dudar sobre lo que la Biblia dice y han comenzado a creer que como lo indica este manuscrito Jesús murió en la cruz gracias a Judas, el cual entregó a Jesús como un acto de obediencia, sabiendo que sería odiado por milenios.

Con este acto de traición supuestamente Judas se ganó la salvación, llegó a ser envidiado y rechazado por los demás discípulos; pero contribuyó a que la entrada al cielo estuviera al alcanze de todos.

Judas supuestamente fue el héroe en la historia al haber liberado de la carne a su Maestro; mis estudios en la Biblia en estos meses se han basado en el evangelio según Marcos y vemos que al dedicar tiempo a la lectura de la Biblia encontramos cosas que no sabíamos y me sorprendo cuando esto sucede. En fin la Biblia misma nos aclara esto:

Mateo 26:14-16
"Entonces Judas Iscariote fue con los principales sacerdotes y les dijo: ¿Qué quieren darme y yo os lo entregaré? y ellos le ofrecieron treinta piezas de plata y desdes entonces buscaba oportunidad para entregarle."

Vemos que el acto de traición de Judas fue premeditado, llevado por la codicia del dinero y los vagos planes que tenía en su corazón. Luego vemos la más clara declaración (hecha por Jesús) que indica que Judas no fue el héroe de la historia:

Marcos 14:21b
"...más ¡ay de aquel hombre por quien el hijo del hombre es entregado!, bueno le fuera a ese hombre no haber nacido."

La Biblia jamás se contradice y vemos personas que fueron usadas por Dios para que la Biblia tuviera el contenido que hoy día tiene, pero también han habido personas usadas por el enemigo para tratar de confundir a la gente, engañarlas y alejarlas del camino. El Espíritu Santo nos da la capacidad de discernir y lo que Judas hizo nunca fue bueno, y como dijo alguien por ahí para los que tienen la disciplina de escudriñar las escrituras pueden analizar el libro de Marcos y se darán cuenta de las grandes verdades que están reservadas para que las estudien y las descubran...

Recuerda la Biblia jamás se contradice y por ser palabra de Dios nunca miente.

No hay comentarios: