jueves, 4 de diciembre de 2008

Un ejemplo de fe

Muchas veces vemos a predicadores que no hablan principios bíblicos y que muchas veces logran engañar a las demás personas y se ganan seguidores, hoy quiero hablar en base a lo que se lee en Mateo 21:18-22

"Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre, y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera..."

Normalmente una higuera produce higos antes de que florezcan todas sus hojas. Jesús maldijo al árbol porque tenía hojas pero no frutos.
Este era un cuadro del falso Israel, quien aparentaba ser espiritual pero no lo era, ya que los escribas y fariseos habían impuesto sus propias doctrinas y tradiciones; lo mismo sucede hoy en día en varias congregaciones donde los pastores ya no viven para las ovejas.
Usando falsas doctrinas han logrado engañar a muchas personas, he oído el caso donde un pastor ordenó a una familia que le vendiera un terreno, le regalara un televisor y otras pertenencias de la familia, argumentando que eran objetos que ofendían a Dios.

Vemos como estos falsos pastores solo se benefician de su congregación, debemos tener cuidado con estos tipos, el Espíritu Santo nos da la capacidad de discernir entre un falso siervo del Señor y entre uno autentico.

En los versículos restantes se lee: "...Viendo esto los díscipulos, decían maravillados: ¿Comó es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Jesús muchas veces antes les había demostrado a sus díscipulos cosas hechas por fe, más sin embargo ellos aún así se preguntaban como Jesús había hecho aquello, él les explico que por fe podían hacer grandes cosas, dando el ejemplo de mover un monte y hundirlo en el mar...

En tu vida diaria ¿Qué ha movido tu fe?, recuerda que muchas veces nos veremos llenos de problemas y que solo por nuestra fe colocada en Dios podremos salir adelante.

No hay comentarios: