miércoles, 14 de enero de 2009

El ABC de un joven cristiano II

Seguimos ahora con la letra "B"
"Busca vivir a plenitud"
Por lo que tendremos una lectura en Juan 21:18-19, que dice lo siguiente:

"De cierto, de cierto, te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sigueme."

Algo que debes llevar siempre en mente es que la vida es algo temporal y pasajero que debes vivir a plenitud.

Ayer aprendías a montar bicicleta y hoy probablemente estas sumergido en tus estudios; ¿Ves como pasa tan rápido el tiempo?

Seguramente viene a tu mente ¿Cómo puedo vivir a plenitud?

Debes vivir sabiendo que la juventud es temporal; la juventud es la etapa más maravillosa de la vida, cuando puedes correr con los amigos, divertirte, quizá jugar al fútbol o hacer otras cosas.

Pero así como ayer eras un niño que apenas podía caminar, mañana serás un anciano y probablemente necesitarás de un bastón para poder caminar.

Aquel joven talentoso en el fútbol, un día dejará de serlo, quizá serás recordado pero eso pasa, aquel joven que escribe canciones dejará de hacerlo por la vejez, ya no podrá cantar, (en mi caso).

Vive tu juventud al máximo, siempre bajo los estatutos de Dios, pues es algo que sucede tan rápido.

También debes vivir teniendo la conciencia de la realidad de la muerte; es algo inevitable y aunque trates de alargar tu vida con los avances científicos, un día tendrás que partir y todos tendremos que rendir cuentas a Dios.

Jesús le recuerda a Pedro que no siempre iba a ser joven, que llegaría su vejez en la que se vería con varios impedimentos pero Jesús al final le dice: SIGUEME.

Así que disfruta tu vida, vivela a plenitud y usa tu vida para servir a Dios recuerdo que alguien dijo una vez que el mayor regalo que Dios nos ha dado es la vida y lo que hagamos con ella será como nuestro regalo hacia él.

Por último recuerda que EL HOY ES TODO LO QUE EXISTE
ya no puedes regresar al pasado y no sabes que tiene Dios preparado para ti en el futuro. Hoy te animo a que busques cada día más de Dios, el te esta pidiendo que continúes siguiéndole.

Que el Señor te bendiga, que tengas un maravilloso día y espera la última parte de esta reflexión!!

1 comentario:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Como dice Rick Warren: el Señor nos disfruta en cada tiempo cuando somos niños , cuando jovenes , ya adiltos ...no es necesario querrer madurar rapido , sino disfrutar cada etapa en esta vida...

bendiciones , hermano

gracias por visitar my blog