viernes, 2 de enero de 2009

El llamado al cambio

En este nuevo año que Dios nos ha dado, empezaremos a hablar sobre los cambios necesarios para llegar a tener una relación diaria con Dios, y empezaremos con una pequeña lectura de la palabra en 1era. Juan 1:5-9:

"...Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no
practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Caminar con Cristo diariamente es muy importante para nuestro crecimiento espiritual y para nuestro aprendizaje, pero el PECADO rompe estos lazos de comunión diaria con Cristo.

El pecado como estorbo en tu relación diaria, no puede ser ignorado, pues no estamos en condiciones de tener una verdadera relación con Cristo a causa de esos pecados (versículo 6)

Es necesario admitir ante Dios estos pecados, la única manera en la cual podrás mantener una diaria relación con Cristo es manteniendo al margen de tu vida el pecado.

Esto puede sonar muy difícil y nos lleva a pensar ¿Cómo podemos lograr esto?, el versículo 9 nos muestra que la única manera de lograr esto es ¡Confesándole a Dios tu pecado!.

Él es fiel y justo para limpiarte de tus pecados; y para darte otra oportunidad, pero no debes permitir que esto se convierta en una forma en la que puedas aprovecharte de la misericordia de Dios.

Debes intentar dejar ese pecado, para que puedas tener una comunión auténtica con el Señor, es algo muy hermoso caminar con Dios diariamente.

Recuerda que en la Biblia es el arma más poderosa contra el pecado, Dios es infinito en misericordia y lento para la ira; no te permitas llegar a ese extremo, vos eres el único que puede evitarlo, decidiendote a cambiar.

Dios te esta llamando a que le confieses tus pecados y puedas enpezar a caminar con él, para tener una mejor vida caminando por su senda. Que el Señor te bendiga y dale con todo!

No hay comentarios: