sábado, 17 de enero de 2009

El ABC de un joven cristiano III

Hoy llegamos a la ultima parte de esta meditación y concluiremos con la última letra: "C"

"Cumple tu misión"

por lo que tendremos una pequeña lectura en Juan 21:20-25

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo Jesús: Señor, ¿y que de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿Qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿Qué a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."

Viene una pregunta: ¿En base a estos versículos como puedo cumplir YO mi misión?

Es necesario que sepas que todos nosotros nacemos con un propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Para poder empezar de lleno es importante que no te fijes en la obra de otros, claro que estamos para apoyarnos mutuamente, pero debes cumplir tu misión personal con la ayuda de Dios, independientemente de cualquier comentario que surja.

Es importante que cumplas esa misión, sin hacer competencias con tus hermanos en Cristo y sin dejarte llevar por los celos a causa del progreso de otros.

Jesús le dice a Pedro: a ti no te importa que vaya a hacer yo de él, ¿Qué dice? SIGUEME TÚ.

Dios te esta llamando a que continues o comiences con esa misión que te ha sido encomendada, Dios te va a llamar en el momento en que él decida hacerlo. Pero ten en cuenta que debes ser amigo de tus demás hermanos en Cristo, porque son del mismo bando: el equipo de Jesús.

Más adelante es muy importante que cumplas tu misión dejando huella; todos debemos dejar un testimonio, una huella en este mundo, para que sea de ayuda y de ejemplo para los que empiezan su servicio a Dios, debemos dejar un buen testimonio de nuestras obras antes de irnos.

Tu testimonio debe ser una herencia, un ejemplo de vida, Dios quiere que a través de tus actos los demás puedan cobrar ánimos para servirle a él.

Ya deja de ser un observador, deja de ver como otros sirven a Dios mientras tú te quedas de brazos cruzados, Dios quiere que seas un protagonista de su obra. Lleva esto en mente SI NO BUSCAS ESE LLAMADO NUNCA VA LLEGAR.

Marca la diferencia con tu ejemplo, es el mejor recurso que puedes usar, Dios te va decir SIGUEME TU; recuerda que si Dios te llamó una vez lo seguirá haciendo.

Que el Señor te bendiga y que tengas una hermosa semana!!

No hay comentarios: