viernes, 20 de marzo de 2009

El poder de Dios

Durante este tiempo hemos estado viendo tres cosas que pueden llegar a tener poder en nuestras vidas: el dinero, la curiosidad y la atracción sexual, entre las muchas otras que hay.

Pero hoy llegamos al cuarto y principal poder que puede hacer cambiar vidas es: el poder de Dios.

Romanos 1:16
"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego."

El poder que Dios tiene se ejerce en todo el universo; con su poder él puede transformar vidas, transformar el carácter de una persona, un corazón atormentado, una mentalidad descarriada e incluso relaciones familiares.

Los cambios que se dan en nuestras vidas se dan por el poder que Dios ejerce en nosotros; pero estos cambios no se van a dar nunca si nosotros no permitimos que Dios obre en nuestras vidas.

Este poder se puede ver manifestado en la lectura diaria de la Biblia, mediante la oración y también cuando le hablamos a otros de Jesús.

El poder de Dios es el que puede llegar a controlar nuestras vidas, provocando cambios para bien,

Dios puede manifestar su poder en nosotros solo si creemos en ese poder que él tiene, creyendo que él si puede cambiar nuestras vidas y permitiendo que él haga esos cambios.

Claro, Dios obrará en nosotros, pero si no ponemos de nuestra parte, Dios no puede hacer nada, quizás en parte queramos cambiar y en parte no, pero lo correcto es pedirle a Dios que quebrante nuestra voluntad y permitirle que el haga lo que le parezca mejor y no lo que nosotros deseemos.

Haciendo cosas prácticas se pueden lograr grandes avances, el decir no, el no estar solo, pueden ayudar a dar progresos en el cambio.

Los tres poderes que vimos en días anteriores no son nada con el poder de Dios, con su poder él puede romper vicios y restaurar vidas.

Yo creo que ejemplo de ello, somos cada uno de nosotros que conocemos a Dios, el problema es que la gran mayoría de personas en nuestro entorno no conocen de Dios y no pueden acercarse a él, porque no hay quienes les hablen de su amor.

¿Que harás hoy?, Dios pondrá un corazón preparado en tu camino para testificarle si se lo pides.

Que el Señor te bendiga y que tengas un hermoso día!

No hay comentarios: