sábado, 7 de marzo de 2009

El poder del dinero

Esta publicación es la 1era. de las cuatro que vienen por lo que espero esta sea de ayuda y bendición

Para algunas personas el dinero es una atracción tan grande, que puede cambiar mentalidades e inclusive puede destruir relaciones entre los amigos o la familia.

1era. de Timoteo 6:9-10
"Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque razón de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

¿El dinero es malo? por supuesto que no lo es, es el amor a este el que se vuelve un problema; por ejemplo, aquel joven que no se conforma con el celular que tiene, que quiere el celular más caro, el más moderno, sin tomar en cuenta su situación económica y la de su familia.

Es bueno querer ahorrar y estar estable economicamente; pero, si se se vuelve una obsesión el querer tener más y más dinero, vienen consecuencias.

Las personas se vuelven tan avaras que pelean con su familia hasta por los últimos 10 centavos que quedan.

Poco a poco esto ira destruyendo relaciones familiares, causando peleas y más obsesión, llegará el punto en el que el dinero será más importante que los hijos y la familia, esto afecta a todas las personas que están a tu alrededor.

Es importante aprender a administrar bien el dinero, y no dejarse controlar por el, el dinero tiene poder, poder adquistivo, pero también puede adquirir tu vida, y hacerte un esclavo suyo.

Recuerda que el dinero que tienes Dios te lo da y no olvides darle una parte como agradecimiento a todo lo que él te provee cada día.

Porque si estas confiando en él la provisión diaria nunca hará falta, eso es una bendición hay que orar y agradecerle por todo.

No hay comentarios: