martes, 27 de enero de 2009

Orando en todo tiempo

Muchas veces se habla de la oración pero es necesario que te recuerdes de esto constantemente.

Filipenses 1:3-6
"Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
Siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo."

Vuelve a recordar que con la oración Dios puede reconfortarte, cree que él quiere escucharte, porque así es.

Ora continuamente; puede ser que oraste una vez a Dios pidiendo por algo, pero él no te respondió en el tiempo que esperabas, tal vez fue porque solo oraste y no hiciste nada por lograr aquello, si así fue, sigue pidiendo, sigue insistiendole a Dios, siempre poniendo de tu parte.

Orando continuamente por necesidades, familia, amigos, no solo una vez y allí quedo, ve el ejemplo de Nehemias o de Daniel.

Con convicción (persuadido de), convencido que Dios te oye, pues le estas pidiendo al dador de la vida, él que provee siempre, él que siempre te proteje, él que siempre te escucha, él que estará con vos siempre.

Estar desanimado porque Dios no responde, no tiene sentido, sigue pidiendo y sobretodo pon de tu parte.

sábado, 24 de enero de 2009

"Gracias a ti" parte final

Gracias por tu gran misericordia, gracias por tu poder manifestado y ahora no me importa, lo confieso, gracias por las obras de la carne haber contrarrestado, gracias porque oí tu voz que me decía que no tuviera temor, que solamente creyera.

Lo expresado anteriormente no es nada comparado con todo lo que quisiera escribir, sabes que 336 palabras no son suficientes; con palabras no puede describir lo que sucedió.

Mi alma enmudeció ante tal magnificencia y aunque en mi vida existían deficiencias, una simple oración marcó la diferencia en mi breve existencia; con paciencia me amaste y buen carácter en mi formaste.

Te buscaré cada día más, en mi haz hecho el milagro que tanto esperé, nunca más desistiré; he cambiado pero no fue como pensaba, comprendí que con mis propias fuerzas no llegaría a nada, era yo mismo el que no quería cambiar.

Pero gracias por mi voluntad haber quebrantado, gracias por haberme levantado y ahora que estoy en pie quiero serte fiel, se aproxima algo grande, lo puedo sentir, mientras tanto cuenta con que llevaré tu palabra y daré a conocer lo que haz hecho.

Estoy agradecido y es lo menos que puedo hacer, nuevamente gracias por tu gran amor, gracias por haber cambiado mi mentalidad, ahora veo de manera distinta en el mismo lugar, seguiré esta vez sin dejarme llevar por lo que los demás digan.

Se que vas conmigo y eso es razón suficiente para compartir con otros tu amor y llevar salvación a aquellos que viven como yo vivía, para que tu nombre sea exaltado y alabado, gracias, mi Padre amado.

jueves, 22 de enero de 2009

"Gracias a ti" parte I

Antes que nada espero que esto pueda servir de testimonio de las grandes cosas que Dios ha hecho en mi vida, y esto dice así:

Hoy quiero agradecerte por todo lo que en mi vida haz realizado, después de todos los hechos haber analizado, quiero decirte lo siguiente: primeramente gracias por tu amor, porque en los momentos difíciles me armó de valor.

Gracias por tu bendición y liberarme de mi adicción, he sufrido mucho en varios sentidos pero aun así la vida es hermosa y maravillosa, a mi parecer la cosa más preciosa, gracias porque en estos años pude aprender de ti a través de tu palabra.

Agradecido estoy por los buenos y malos momentos, lamentos y agradecimientos se manifiestan, gracias por todo, gracias por la vida, gracias porque hasta hoy aún puedo ver y ser quien quieres que sea.

Hace algunos días algo grande sucedió, es difícil describir con estas palabras lo que esa noche aconteció, por mucho tiempo esa respuesta a mis oraciones esperé, confieso que dudé, llegué a creer que no responderías, que a mis problemas la solución nunca llegaría.

Pero ahora me percato de que lo que me era escaso, era fe; nuevamente doble las rodillas y levante una suplica y fue así que entendí que todo sucede al tiempo estipulado por tu gloriosa voluntad, gracias por las grandes lecciones vividas.

Cuando la ayuda, cuando la respuesta llegó, en aquel momento en el cual todo tu poder se vio plasmado, no lo podía creer, era difícil asimilarlo, aunque a la mañana siguiente impediste a toda costa mi caída y yo se que nada de esto fue por casualidad.

Pero aun así por mi gran negligencia, volví a tropezar, pero tu ayuda aún seguía allí, de nuevo me levantaste, y por fin me rescataste, a decir verdad no entiendo como fue que paso, simplemente fui tocado, y por fin liberado, transformado y sanado.

sábado, 17 de enero de 2009

El ABC de un joven cristiano III

Hoy llegamos a la ultima parte de esta meditación y concluiremos con la última letra: "C"

"Cumple tu misión"

por lo que tendremos una pequeña lectura en Juan 21:20-25

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo Jesús: Señor, ¿y que de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿Qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿Qué a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."

Viene una pregunta: ¿En base a estos versículos como puedo cumplir YO mi misión?

Es necesario que sepas que todos nosotros nacemos con un propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Para poder empezar de lleno es importante que no te fijes en la obra de otros, claro que estamos para apoyarnos mutuamente, pero debes cumplir tu misión personal con la ayuda de Dios, independientemente de cualquier comentario que surja.

Es importante que cumplas esa misión, sin hacer competencias con tus hermanos en Cristo y sin dejarte llevar por los celos a causa del progreso de otros.

Jesús le dice a Pedro: a ti no te importa que vaya a hacer yo de él, ¿Qué dice? SIGUEME TÚ.

Dios te esta llamando a que continues o comiences con esa misión que te ha sido encomendada, Dios te va a llamar en el momento en que él decida hacerlo. Pero ten en cuenta que debes ser amigo de tus demás hermanos en Cristo, porque son del mismo bando: el equipo de Jesús.

Más adelante es muy importante que cumplas tu misión dejando huella; todos debemos dejar un testimonio, una huella en este mundo, para que sea de ayuda y de ejemplo para los que empiezan su servicio a Dios, debemos dejar un buen testimonio de nuestras obras antes de irnos.

Tu testimonio debe ser una herencia, un ejemplo de vida, Dios quiere que a través de tus actos los demás puedan cobrar ánimos para servirle a él.

Ya deja de ser un observador, deja de ver como otros sirven a Dios mientras tú te quedas de brazos cruzados, Dios quiere que seas un protagonista de su obra. Lleva esto en mente SI NO BUSCAS ESE LLAMADO NUNCA VA LLEGAR.

Marca la diferencia con tu ejemplo, es el mejor recurso que puedes usar, Dios te va decir SIGUEME TU; recuerda que si Dios te llamó una vez lo seguirá haciendo.

Que el Señor te bendiga y que tengas una hermosa semana!!

miércoles, 14 de enero de 2009

El ABC de un joven cristiano II

Seguimos ahora con la letra "B"
"Busca vivir a plenitud"
Por lo que tendremos una lectura en Juan 21:18-19, que dice lo siguiente:

"De cierto, de cierto, te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sigueme."

Algo que debes llevar siempre en mente es que la vida es algo temporal y pasajero que debes vivir a plenitud.

Ayer aprendías a montar bicicleta y hoy probablemente estas sumergido en tus estudios; ¿Ves como pasa tan rápido el tiempo?

Seguramente viene a tu mente ¿Cómo puedo vivir a plenitud?

Debes vivir sabiendo que la juventud es temporal; la juventud es la etapa más maravillosa de la vida, cuando puedes correr con los amigos, divertirte, quizá jugar al fútbol o hacer otras cosas.

Pero así como ayer eras un niño que apenas podía caminar, mañana serás un anciano y probablemente necesitarás de un bastón para poder caminar.

Aquel joven talentoso en el fútbol, un día dejará de serlo, quizá serás recordado pero eso pasa, aquel joven que escribe canciones dejará de hacerlo por la vejez, ya no podrá cantar, (en mi caso).

Vive tu juventud al máximo, siempre bajo los estatutos de Dios, pues es algo que sucede tan rápido.

También debes vivir teniendo la conciencia de la realidad de la muerte; es algo inevitable y aunque trates de alargar tu vida con los avances científicos, un día tendrás que partir y todos tendremos que rendir cuentas a Dios.

Jesús le recuerda a Pedro que no siempre iba a ser joven, que llegaría su vejez en la que se vería con varios impedimentos pero Jesús al final le dice: SIGUEME.

Así que disfruta tu vida, vivela a plenitud y usa tu vida para servir a Dios recuerdo que alguien dijo una vez que el mayor regalo que Dios nos ha dado es la vida y lo que hagamos con ella será como nuestro regalo hacia él.

Por último recuerda que EL HOY ES TODO LO QUE EXISTE
ya no puedes regresar al pasado y no sabes que tiene Dios preparado para ti en el futuro. Hoy te animo a que busques cada día más de Dios, el te esta pidiendo que continúes siguiéndole.

Que el Señor te bendiga, que tengas un maravilloso día y espera la última parte de esta reflexión!!

domingo, 11 de enero de 2009

El ABC de un joven cristiano

Hoy empezaremos a hablar sobre los tres principios básicos de un joven cristiano. Por lo que comenzaremos con la letra "A".

Asegurate de amar al Señor

En Juan 21:15-17 leemos lo siguiente:

"Cuando hubieron comido; Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo, Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."


Durante tu vida debes asegurarte de amar al Señor, es algo que debes hacer hoy mismo; pues es un asunto de vital importancia del cual debes asegurarte.

Este amor debe ser un amor verdadero con gratitud, debes amar aún en la limitación humana.

Hoy quiero hacerte una pregunta: ¿Cuanto amas a Dios?

El amor a Dios debes manifestarlo haciendo cosas practicas, es decir si amas a Dios sirvele. Esto es algo muy importante. Y aunque ese joven que conoces tiene años de ir a la Iglesia y no se involucra en nada; tú tienes que hacerlo, porque eso es algo muy personal.

Jesús le dice a Pedro: Simón ¿me amas? y Pedro le responde: Señor sabes que te amo. Entonces Jesús le contesta: Apacienta mis ovejas. El servicio a Dios no debes hacerlo porque alguien te ha obligado; debes hacerlo por amor.

Recuerda esto debe ser una decisión personal y hoy mismo puedes decidirte a dar ese gran salto; deja de ser un expectador, Dios quiere que seas un protagonista de su obra.

Este 2009, es el año de cambios, empieza desde ya, el único que impide esos cambios eres tu mismo, recuerdalo; el llamado de Dios es irrevocable, nunca cede, nunca cambia, si Dios te llamó una vez lo seguirá haciendo, Dios te esta llamando este es tu año.

Que el Señor te bendiga y espera la segunda parte de esta meditación!!

miércoles, 7 de enero de 2009

Aprende a confiar en él

Muchas veces nuestras vidas se ven afectadas por la falta de confianza; puede ser que esto afecte tu situación en los deportes, en el hogar, o en tu trabajo.

Pese a estas circunstancias, en la palabra de Dios encontramos palabras de aliento en 1era. Juan 5:14-15

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

Dios quiere que confiemos en él, pero él quiere que tengamos confianza y fe en él. Solo esa confianza y esa fe, colocada en Dios puede mantenernos firmes en los momentos de dificultad.

Algo que también es maravilloso, es que puedes acercarte con toda confianza a él cuando oras y puedes tener la certeza de que él te escucha.

La clave es que debes orar específicamente, debes orar de acuerdo a su voluntad y estar dispuesto a someterte a cualquiera que sea la decisión que él tome.

Puedes tener la confianza en que Dios te quiere bendecir, y que él te dará con exactitud lo que necesitas, debes confiar en el Señor en todo. no dudes debes tener fe recuerda que el no hará oidos sordos a tu oración.

viernes, 2 de enero de 2009

El llamado al cambio

En este nuevo año que Dios nos ha dado, empezaremos a hablar sobre los cambios necesarios para llegar a tener una relación diaria con Dios, y empezaremos con una pequeña lectura de la palabra en 1era. Juan 1:5-9:

"...Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no
practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Caminar con Cristo diariamente es muy importante para nuestro crecimiento espiritual y para nuestro aprendizaje, pero el PECADO rompe estos lazos de comunión diaria con Cristo.

El pecado como estorbo en tu relación diaria, no puede ser ignorado, pues no estamos en condiciones de tener una verdadera relación con Cristo a causa de esos pecados (versículo 6)

Es necesario admitir ante Dios estos pecados, la única manera en la cual podrás mantener una diaria relación con Cristo es manteniendo al margen de tu vida el pecado.

Esto puede sonar muy difícil y nos lleva a pensar ¿Cómo podemos lograr esto?, el versículo 9 nos muestra que la única manera de lograr esto es ¡Confesándole a Dios tu pecado!.

Él es fiel y justo para limpiarte de tus pecados; y para darte otra oportunidad, pero no debes permitir que esto se convierta en una forma en la que puedas aprovecharte de la misericordia de Dios.

Debes intentar dejar ese pecado, para que puedas tener una comunión auténtica con el Señor, es algo muy hermoso caminar con Dios diariamente.

Recuerda que en la Biblia es el arma más poderosa contra el pecado, Dios es infinito en misericordia y lento para la ira; no te permitas llegar a ese extremo, vos eres el único que puede evitarlo, decidiendote a cambiar.

Dios te esta llamando a que le confieses tus pecados y puedas enpezar a caminar con él, para tener una mejor vida caminando por su senda. Que el Señor te bendiga y dale con todo!