martes, 31 de marzo de 2009

¿Quien va ayudarlos?

Siempre, en cualquier Iglesia, en algún momento, una persona va llegar a nuestra congregación por primera vez; supongamos que ese día esta persona decide aceptar a Jesús como su salvador personal.

Pero que su pasado deja mucho que pensar...

Según recuerdo si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas de esa persona quedan en el pasado y es hecho alguien nuevo en todos los sentidos.

Pero algunos lo hacen aún lado, no dejan que participe y muchas cosas más; esto es una realidad en algunas iglesias, y, este nuevo creyente con esta ola de rechazo; puede llegar a sentirse peor que como estaba antes en el mundo.

Como miembros de una Iglesia que practica la sana doctrina, es nuestro deber que velemos por el bienestar de los nuevos miembros en nuestras Iglesias; no es obligación solo del pastor o los ancianos.

En la Biblia también vemos un ejemplo de una situación similar:

Hechos 9:26-27
"Cuando llegó a Jerusalén trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó como Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y como en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús."
De quien habla este pasaje es sobre Pablo (acá aún llamado Saulo), quien había tenido un cambio radical en su vida, pero nadie de la congregación creía en lo que le había sucedido y le tenían como un falso discípulo.

Bernabé fue el único que sin dudarlo, se levantó y ayudó a Pablo a que pudiera integrarse a la congregación;

Es bien importante que el pasado de una persona no lo utilizemos como algo para hacerlo de menos; un nuevo creyente va necesitar de mucha ayuda, y ¿Quien va ayudarlos?, debemos tratar a todos nuestros hermanos por igual, sean nuevos creyentes o hermanos con una larga trayectoria.

En estos días ¿a quien le serás un Bernabé?, siempre alguien va necesitar una ayuda extra para continuar caminando, y es necesario que nosotros tomemos la iniciativa para comenzar a ayudarlos para que puedan seguir creciendo espiritualmente.

No vaya ser que por no prestar interés al bienestar de un nuevo hermano en la congregación, este decida no volver jamás, tomemos la iniciativa y comenzemos a ayudar a los más jóvenes en este largo camino.

Entre todos debemos ayudarnos y apoyarnos... Que el Señor te bendiga y que tengas una excelente semana!!

jueves, 26 de marzo de 2009

Siempre necesitaremos ayuda en la obra

Una vez, en un sábado como todos, varios jóvenes nos juntamos para nuestra reunión semanal; y esa tarde recuerdo, que al final de una predica, se hizo la invitación a varios jóvenes que quisieran comenzar a servir al Señor, a que se pintaran la mano con un poco de pintura y que dejaran su huella en una manta.

La mayoría paso a hacerlo, esa tarde la manta quedo pequeña para tantas huellas, muchos miraban fijamente el pedazo de tela y luego ponían su mano allí y su huella quedaba marcada.

Luego pasaron los días y algunos se olvidaron del compromiso adquirido esa tarde, en parte me sentí mal, pero me di cuenta que otros habían permanecido, tratando de involucrarse en todo lo que podían.

En lo personal, yo también deje mi huella allí y ahora me preguntó ¿también dejaré una huella en este mundo? Claro que solo los que perseveremos hasta el final, dejaremos una huella que perdurará en este mundo, una trayectoria que podría servir de ejemplo para muchos más.

Me di cuenta lo importante que es guardar un buen testimonio, cada vez necesitamos más personas que se involucren en la obra y tal vez algunos piensen que solo gente talentosa puede llegar a tener un papel importante en la Iglesia.

Pero no es así, Dios quiere que le sirvamos y solo busca tres cosas en nuestras vidas que nos confirmaran.

En hechos capitulo 6, se muestra un panorama en el cual la Iglesia crecía cada día más y no había quien pudiera atender bien a todos en especial a las viudas, los apóstoles buscaron solucionar esto y llegaron a una conclusión:

Hechos 6:3
"...Buscad pues, hermanos de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo."

Acá se nos habla sobre la elección de los primeros 7 diáconos de la Iglesia, ellos fueron encargados para servir y atender a los miembros de la Iglesia.

Pero hoy en día también se buscan, ministros de alabanza, predicadores, evangelizadores y tantos otros cargos, para todos estos, Dios pide tres requisitos nada más:

1. Que sean llenos del Espíritu Santo
2. Que sean de buen testimonio
3. Que tengan sabiduría

Todos podemos estar llenos del Espíritu Santo, pero no todos dejamos que salga de nuestro interior, es como un vaso lleno con arena, a pesar de estar lleno de este material, tiene capacidad aún para agregarle agua.

La arena viene representando las cosas de este mundo y el agua el Espíritu Santo, en nuestras vidas puede haber más arena que agua o al revés todo depende de que decidamos nosotros.

Para servir en cualquier cosa que nos interese obviamente necesitamos contar con un buen testimonio ante nuestros hermanos, un mal testimonio de nuestra vida puede desacreditar nuestra obra.

La sabiduría que Dios da a través de la lectura de su palabra y la oración es necesaria para poder ejercer ese cargo con responsabilidad, tomando siempre la mejor decisión.

Todos podemos servir a Dios, y lo lograrás solo cuando dejes el solo "querer servir a Dios" por el "servir a Dios"

Que el Señor te bendiga y que tengas bendiciones de su parte en este día!!

viernes, 20 de marzo de 2009

El poder de Dios

Durante este tiempo hemos estado viendo tres cosas que pueden llegar a tener poder en nuestras vidas: el dinero, la curiosidad y la atracción sexual, entre las muchas otras que hay.

Pero hoy llegamos al cuarto y principal poder que puede hacer cambiar vidas es: el poder de Dios.

Romanos 1:16
"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios, para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego."

El poder que Dios tiene se ejerce en todo el universo; con su poder él puede transformar vidas, transformar el carácter de una persona, un corazón atormentado, una mentalidad descarriada e incluso relaciones familiares.

Los cambios que se dan en nuestras vidas se dan por el poder que Dios ejerce en nosotros; pero estos cambios no se van a dar nunca si nosotros no permitimos que Dios obre en nuestras vidas.

Este poder se puede ver manifestado en la lectura diaria de la Biblia, mediante la oración y también cuando le hablamos a otros de Jesús.

El poder de Dios es el que puede llegar a controlar nuestras vidas, provocando cambios para bien,

Dios puede manifestar su poder en nosotros solo si creemos en ese poder que él tiene, creyendo que él si puede cambiar nuestras vidas y permitiendo que él haga esos cambios.

Claro, Dios obrará en nosotros, pero si no ponemos de nuestra parte, Dios no puede hacer nada, quizás en parte queramos cambiar y en parte no, pero lo correcto es pedirle a Dios que quebrante nuestra voluntad y permitirle que el haga lo que le parezca mejor y no lo que nosotros deseemos.

Haciendo cosas prácticas se pueden lograr grandes avances, el decir no, el no estar solo, pueden ayudar a dar progresos en el cambio.

Los tres poderes que vimos en días anteriores no son nada con el poder de Dios, con su poder él puede romper vicios y restaurar vidas.

Yo creo que ejemplo de ello, somos cada uno de nosotros que conocemos a Dios, el problema es que la gran mayoría de personas en nuestro entorno no conocen de Dios y no pueden acercarse a él, porque no hay quienes les hablen de su amor.

¿Que harás hoy?, Dios pondrá un corazón preparado en tu camino para testificarle si se lo pides.

Que el Señor te bendiga y que tengas un hermoso día!

sábado, 14 de marzo de 2009

El poder de la atracción hacia el sexo opuesto

Ahora no estoy diciendo que sea malo el sentir algo por alguien, pero muchas veces esto se da de una manera tan exagerada que causa varios problemas.

Algunos jóvenes ciegamente hacen cosas para conquistar a la chica de sus sueños... A una edad temprana.

Aquel muchacho que durante la predica en la Iglesia, se queda viendo fijamente a su chica, suspirando y cuando se da cuenta le dicen "cerra la boca y presta atención".

A veces cuando se esta ciegamente enamorado el muchacho se queda con cara de bobo mirando a la chica que le gusta.

O la chica que entra llorando a la iglesia y llora sin parar, y cuando le preguntan "¿por qué lloras?" ella responde "es que el chico que me gusta no me vio cuando pase frente a él" :-)

El punto es que llega un momento en que al final se da un noviazgo y los miembros de la iglesia no lo saben, cuando se enteran vienen problemas, por no haber hecho las cosas como se deben hacer.

Claro que ancianos y pastor deben respetar esta relación y hablar con ellos para que puedan llevar un buen noviazgo.

Poco a poco vienen problemas con los padres: "Hija ese chico no te conviene" ó "Hijo esa muchacha no vale la pena"

Estos jóvenes comienzan a desobedecer a sus padres y vienen problemas aun mayores, allí es cuando se ve el poder de una paliza.

Después de un tiempo, el muchacho comienza a exigirle una prueba de amor a su novia; y al final terminan teniendo relaciones sexuales.

La muchacha queda embarazada y se ven obligados a contraer matrimonio, después de unos meses la chica llegá llorando a casa de su mamá y dice: "Mamá me case con un monstruo" y su madre responde "pues claro si cuando lo viste estabas ciegamente enamorada"

Acá se ve el poder que puede llegar a tener la atracción por el sexo opuesto, esto puede llegar a crear grandes problemas; lo anterior es un ejemplo de lo que puede llegar a pasar y de lo que pasa, cuando todo comenzo con un simple noviazgo.

2 Timoteo 2:22
"Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor"

Ahora, no te desesperes, Dios tiene preparado (a) a esa muchacho (a) ideal para ti, solo recuerda que cuando lleves un noviazgo, debes hacerlo con la aprobación de Dios y siguiendo lo que él ha establecido.

La atracción sexual tiene mucho poder, pero tu decides dejarte controlar por ella o no, el Espíritu Santo siempre te va a guiar en momentos difíciles.

El noviazgo es bueno, se comparten momentos especiales con la pareja, pero igual hay que pedir a Dios por todo, incluyendo por este tipo de relaciones.

Que el Señor te bendiga y que tengas una hermosa semana!!

martes, 10 de marzo de 2009

El poder de la curiosidad

La curiosidad es querer saber más de algo involucrándose en ello, sabiendo aún que puede ser algo malo.

Proverbios 14:12
"Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte"

Más claro no puede estar, porque el diablo no se encuentra en las drogas, el licor u otras cosas, el diablo te puede hacer caer, en esa curiosidad que puede surgir por querer probar algo que sabemos que esta mal.

¿Que del suicidio? hoy muchos jóvenes caen más en este tipo de pensamientos, creyendo que con quitarse la vida se puede descansar al fin de tantos problemas.

Gracias a la curiosidad hoy vemos a jóvenes alcohólicos, drogadictos, metidos en grupos delictivos, o fumando

Por la curiosidad se pueden dar problemas:

Puedes caer en un vicio, algunos jóvenes caen en un vicio, porque la curiosidad los lleva a probar cosas solo por "querer saber que se siente", bien dicen que la curiosidad mató al gato.

A la larga una simple curiosidad por algo puede llegar a controlar tu vida

Hay que tener cuidado con los caminos que se te presenten, recuerda darle parte a Dios en tus decisiones, porque te ayudará a saber si algo esta bien o mal.

En la Biblia puedes encontrar distintos versículos de ayuda para distintas situaciones que se te puedan presentar.

Basta con pedir la ayuda de Dios y escudriñar las escrituras para tu provecho y crecimiento espiritual.

sábado, 7 de marzo de 2009

El poder del dinero

Esta publicación es la 1era. de las cuatro que vienen por lo que espero esta sea de ayuda y bendición

Para algunas personas el dinero es una atracción tan grande, que puede cambiar mentalidades e inclusive puede destruir relaciones entre los amigos o la familia.

1era. de Timoteo 6:9-10
"Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque razón de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

¿El dinero es malo? por supuesto que no lo es, es el amor a este el que se vuelve un problema; por ejemplo, aquel joven que no se conforma con el celular que tiene, que quiere el celular más caro, el más moderno, sin tomar en cuenta su situación económica y la de su familia.

Es bueno querer ahorrar y estar estable economicamente; pero, si se se vuelve una obsesión el querer tener más y más dinero, vienen consecuencias.

Las personas se vuelven tan avaras que pelean con su familia hasta por los últimos 10 centavos que quedan.

Poco a poco esto ira destruyendo relaciones familiares, causando peleas y más obsesión, llegará el punto en el que el dinero será más importante que los hijos y la familia, esto afecta a todas las personas que están a tu alrededor.

Es importante aprender a administrar bien el dinero, y no dejarse controlar por el, el dinero tiene poder, poder adquistivo, pero también puede adquirir tu vida, y hacerte un esclavo suyo.

Recuerda que el dinero que tienes Dios te lo da y no olvides darle una parte como agradecimiento a todo lo que él te provee cada día.

Porque si estas confiando en él la provisión diaria nunca hará falta, eso es una bendición hay que orar y agradecerle por todo.

martes, 3 de marzo de 2009

Hoy llego a los 14

Gracias a Dios, el día de hoy puedo llegar a los 14 años de vida...

Y lo digo porque han pasado tantas cosas, que jamás pense que sucederían de la manera que sucedieron.

A pesar de las muchas pruebas y dificultades hoy puedo llegar en pie a este día, solo con Dios he salido adelante, he aprendido mucho y ahora el tema del día es compartirlo con otros.

Al que este leyendo esto, quiero agradecerle por visitar este blog, por los comentarios, todos han sido de bendición y de ánimo para seguir adelante con esto.

Ha pasado mucho tiempo, desde aquellos días en los que hacía las cosas por inocencia, ahora he crecido tanto en estatura, y espiritualmente también.

Gracias a Dios, por esto y yo solo soy un instrumento, espero seguir e ir más allá de lo que se ha logrado, con Cristo todo es posible.

Y ya saben donde nos miramos, los veo en el cielo...
Bendiciones y gracias!!